ecoestadistica.com
sábado
Aprendiendo idiomas
Estoy aporreando 6 cuerdas. ¿Por qué?

Buscaba una forma de poder expresarme. Hace tiempo que dejé de dibujar. Hasta el año pasado, lo hacia bastante bien. Una pena. Desde que pasó cierto hecho, no he recuperado el pulso. Y adios a dibujar. Siempre quedan las palabras, pero... no me gustan. No me van las palabras. Las palabras bonitas no suelen ser sinceras, y las palabras sinceras no suelen ser bonitas. Además, escribir no se me da tan bien como me gustaría... ¿Cómo me expreso entonces? ¿Como hago llegar a los demás todo lo que hay dentro de mi?

Con las palabras hay que elegir entre la poesía más emotiva o la más sincera simplicidad. El primero me hace sentir hipócrita Y el segundo no transmite todo lo que me gustaría transmitir.

Y entonces descrubrí la música. Una melodía nunca miente. La guitarra es solo una forma de hablar, de manera que cada uno usa el lenguaje que le parece mas conveniente, o que mejor sabe usar. Unos usan su guitarra, otros sus pinturas, otros su poesía... Se nota mucho cuando alguien simplemente coge su instrumento y habla mucho diciendo poco. Hay demasiados charlatanes, también en la música. Muchos se expresan habilidosamente, pero son solo eso, charlatanes, que no dicen nada. Tocan con otro objetivo, distinto al que yo busco: decir algo. Hablar. Transmitir tanto pensamientos como sentimientos. Los otros, los que esconden el vacío de sus expresiones tras su habilidad para expresarlas, solo son puro discurso político. Fachadas bonitas y convincentes de charlatanes que dicen poco, para gente que solo valora la parte más superficial. Sin que realmente el mensaje tenga ninguna utilidad; sin que transmita nada, sin que el emisor cree nada en el receptor.

Personalmente, el momento en el que las melodías me hablan es el único momento del día en el que no quiero morir. El único en el que creo que realmente aprecio algo de la vida.

En mi caso, estoy aprendiendo a tocar la guitarra, aprendiendo su idioma, para poder comunicarme a través de ella. Desde mi punto de vista, la música es otra forma de comunicacion, capaz de transmitir sentimientos (y a veces pensamientos) mejor que las palabras. Y solo estoy aprendiendo el idioma para hablar a través de él. No me van las palabras bonitas.
Escrito por Yatoware @ 10:11  
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Volver
 
 
Autor
Nombre: Yatoware
Localidad: Badajoz - España
Edad: ???
MSN: erawotay@hotmail.com

Ver perfil completo

Índice
Mis lecturas
Tag-board