ecoestadistica.com
miércoles
Inocencia


La mente de un niño siempre me ha fascinado. Es una inocente hoja en blanco sobre la que escribir. Con una claridad le permite ver donde nosotros no podemos. Sobre nosotros se ha escrito una obra, de mas o menos calidad, en la que se ha creado todo un mundo. Y no podemos salir de él. Pero una mente en blanco, sin limitaciones sobre lo posible y lo imposible, sin prejuicios, sin rodeos, da absoluta libertad a la imaginacion. Crea su propio mundo y descubre rincones jamas conocidos.

Un niño no busca las respuestas en el papel. Él las escribe. Nosotros tenemos el mundo que nos han enseñado, que creemos conocer. No exploramos nuevos rincones. Pero la mente de un niño es ilimitada en posibilidades.
Un niño no pone nombres ni adjetivos. No busca explicaciones. Deja las cosas estar, y las acepta como son, al menos hasta el día en el que aprende a preguntar por qué.
Sabe escuchar más allá de las palabras. Sabe interpretar gestos, imagenes o sonidos, y no necesita traducirlos a su idioma. Los entiende tal y como los percibe.
Un niño no recuerda el pasado ni espera el futuro. Solamente está aquí y ahora.
No intenta describir sus sentimientos, únicamente los siente.
Un niño sonríe, y no necesita razones.
Es una mente sencilla, límpida y clara. Sin tachones ni borrones; tan solo la claridad del mundo que le rodea.

El problema de un niño son a la vez sus virtudes. En esa hoja en blanco no hay normas, todos escriben lo que quieren. Y quienes tienen esa hoja al alcance, transmiten a ella sus limitaciones, sus prejuicios, sus defectos...

Un niño mal criado es una pesadilla. Un monton de tachones de gente que ha escrito encima; todos tratando de escribir su obra de arte sobre la de los demás, se acaban mezclando formando una mancha confusa. En cambio, un niño sin criar es un precioso lienzo blanco donde solo hay pureza y claridad.



Borra y Reescribe
Aquella gran fantasía sin sentido.
Revive la inolvidable sensación del ser.
Reescribe la imaginación sin significado,
la fuerza inspiradora que te mueve.
Entrégate en cuerpo y alma.

"Rewrite", Asian Kung-Fu Generation
Escrito por Yatoware @ 22:49  
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Volver
 
 
Autor
Nombre: Yatoware
Localidad: Badajoz - España
Edad: ???
MSN: erawotay@hotmail.com

Ver perfil completo

Índice
Mis lecturas
Tag-board